jueves, 16 de febrero de 2012

CONSULTA :CONTRATO PRINCIPAL Y SUPLEMENTARIO


CONTRATO PRINCIPAL Y SUPLEMENTARIO:
RESPONSABILIDAD DE LA SUSCRIPCION


OF. PGE. No: 03348 de 23-08-2011.


CONSULTANTE: Secretaria Nacional del Agua, SENAGUA.


CONSULTA:

"¿Con el fin de precautelar los intereses del Estado y por los antecedentes y disposiciones legales expuestas, resulta procedente la suscripción del contrato principal y complementario con la compañía adjudicada Hidalgo & Hidalgo S. A.?".


PRONUNCIAMIENTO:
Corresponde a la SENAGUA, en aplicación de las normas legales y reglamentarias señaladas en este pronunciamiento, resolver la continuación de la contratación motivo de la consulta, considerando las calificaciones de prioridad emitidas por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES) y el Ministerio Coordinador de los Sectores .Estratégicos (M1CSE), para lo cual determinará la necesidad técnica actual de ejecutar las obras y verificará que se cuente con la existencia y disponibilidad de recursos económicos para financiar la ejecución de los trabajos.

La justificación técnica de la emergencia y la necesidad de contratar y ejecutar la obra, en la actualidad, son de responsabilidad de la entidad contratante.



La Procuraduría General del Estado no tiene competencia para aprobar o autorizar la suscripción de contratos o convenios a las instituciones del sector público. En consecuencia, este pronunciamiento se limita a la inteligencia y aplicación de las normas legales, mas no a la procedencia de suscribir los contratos principal y complementario que motivan su consulta. Los aspectos técnicos, económicos y la conveniencia institucional de la contratación, así como los términos de los contratos que llegaren a suscribirse, son de exclusiva responsabilidad de los funcionarios competentes de la Secretaría Nacional del Agua.





1 comentario:

  1. Ciao, per chiunque abbia bisogno di soldi per qualsiasi situazione, per favore scrivimi per le tue esigenze personali. Faccio prestiti e investimenti per tutti i tipi di offerte. Specificare nelle richieste di prestito l'importo esatto che si desidera e la data, in modo che, in cambio, vi presenti le condizioni, i calcoli di ammortamento, i documenti da produrre, per beneficiare della mia offerta. Il mio tasso di interesse è del 3%
    Se vuoi maggiori informazioni, risposta rapida: verrier-alain@hotmail.com
    Whatsapp: +33755933196
    Nota: offerta limitata che tiene conto del capitale disponibile.

    ResponderEliminar