miércoles, 1 de febrero de 2012

TERMINACIÓN DE CONTRATO POR MUTUO ACUERDO



Modelo de acta de terminación de contrato  por mutuo acuerdo 




ACTA DE TERMINACIÓN POR MUTUO ACUERDO DEL CONTRATO NÚMERO….., (objeto del Contrato)…….
Comparecen a la celebración de la presente Acta, por una parte…., debidamente representado por el, en su calidad de……….. ( de ser el caso), a quien en adelante se denominará ………y, por otra parte……………….., a quien en adelante y para efectos del presente  instrumento, se denominará la “(CONTRATISTA)” quienes en forma libre y voluntaria, convienen en celebrar el presente instrumento al tenor  de las siguientes cláusulas:
CLÁUSULA PRIMERA.- ANTECEDENTES

1.01.- El Art…………………….;

1.0….- Mediante Resolución……………………

1.0…. - De conformidad a lo establecido en la cláusula décima, del contrato No., el monto total de /servicios/ bien  de;…. es de USD.
1.1........- El Art. 92 de la LOSNCP,  estipula  Terminación de los Contratos,  en el numeral 2.- Por mutuo acuerdo entre las partes.
1.1....- El Art. 93  de la LOSNCP, contempla la terminación por Mutuo Acuerdo: “Cuando por circunstancias imprevistas, técnicas o económicas, o causas de fuerza mayor o caso fortuito, no fuere posible o conveniente para los intereses de las partes, ejecutar total o parcialmente el contrato, las partes podrán, por mutuo acuerdo, convenir en la extinción de todas o algunas de las obligaciones contractuales, en el estado en que se encuentren.
La terminación por mutuo acuerdo no implicará renuncia a derechos causados o adquiridos en favor del contratante o del contratista.
Dicha entidad no podrá celebrar contrato posterior sobre el mismo objeto con el mismo contratista.”
CLÁUSULA SEGUNDA.-  OBJETO
La celebración de la presente acta, es dar por terminado por Mutuo Acuerdo el Contrato Nº…….. cuyo objeto es “……………………….
CLÁUSULA TERCERA.- LIQUIDACIÓN ECONÓMICA:
De conformidad con el informe presentado por……………….
CLÁUSULA CUARTA.-  GARANTÍAS


Se procederá a devolver a la contratista las garantías estipuladas en la cláusula………….. Del contrato No. ….,.

CLÁUSULA QUINTA.-  ACUERDO DE LAS PARTES Y ACEPTACIÓN

El contrato de la referencia fue celebrado entre ……………….y………….., que en su momento se creyó conveniente la celebración del mismo;
Por ser conveniente para las partes la terminación del contrato No…. De (objeto……….), dan por terminado el contrato No. ….. que se mantiene entre ………… y……………...
Las partes aceptan todas las cláusulas contenidas en el presente instrumento; por lo que proceden a suscribirlo en ……ejemplares de igual valor  y efecto jurídico.
En la ciudad de….., a ….. del ….


Firmas

    ………………………....                                   ………………………………..
     Nombre                                                    Nombre

2 comentarios: