viernes, 27 de enero de 2012

CONVENIOS MARCO


Capítulo II

PROCEDIMIENTOS DINÁMICOS

Sección I


Art. 43.- Convenios marco.- El Instituto Nacional de Contratación Pública efectuará periódicamente procesos de selección de proveedores con quienes se celebrará Convenios Marco en virtud de los cuales se ofertarán en el catálogo electrónico bienes y servicios normalizados a fin de que éstos sean adquiridos o contratados de manera directa por las Entidades Contratantes, sobre la base de parámetros objetivos establecidos en la normativa que para el efecto dicte el Instituto Nacional de Contratación Pública.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS 


Durante la vigencia de un Convenio Marco, (Catálogo Electrónico) no se admite efectuar modificaciones que incrementen el precio del bien o servicio, lo que pueden hacer los Proveedores es una mejora de condiciones comerciales, dentro de lo cual podrán bajar los precios, ampliar los porcentajes de descuentos por volumen, otorgar servicios adicionales sin costo adicional. Estas mejoras podrán establecerse dentro de un período de tiempo determinado (mínimo 10 días desde la publicación de la oferta) o durante la vigencia del convenio.
En los Convenios Marco que tienen relación con tecnología tales como: computadores e impresoras, se pueden efectuar actualizaciones de productos por cambio de tecnología, cuyos cambios deberán estar debidamente justificados por el fabricante del bien.
Para realizar el cambio de un producto relacionado con la tecnología, el Proveedor adjudicado notificará mediante oficio dirigido al INCOP, en el que indicará el ítem o producto a ser reemplazado y el nuevo producto con sus características, adjuntando la certificación por parte del fabricante en la que se indique que el ítem quedó fuera de producción, indicando además que mantiene las condiciones comerciales, establecidas en el formulario de la oferta, con las cuales resultó adjudicado.
No, el Proveedor deberá disponer de los recursos humanos, técnicos y económicos que sean necesarios para mantener actualizados los productos catalogados y sus respectivas condiciones comerciales, asegurando que las Entidades Contratantes dispongan siempre de los mejores precios en el catálogo, de manera que se eviten problemas por bienes discontinuados o por falta de stock.
Durante la vigencia del Convenio Marco, no es posible ampliar su área de cobertura.
El INCOP, periódicamente publica Convenios Marco para seleccionar los mejores Proveedores de los productos más recurrentes que son adquiridos por las Entidades Contratantes, razón por la cual si usted tiene registrado en su RUP el CPC del producto objeto del Convenio Marco, le llegará una invitación para participar en él. Una vez que ingrese al Sistema deben revisar detalladamente el Convenio publicado por el INCOP, seguir todos los pasos del proceso y después de una etapa de revisión de ofertas y calificación podrá formar parte del Catálogo Electrónico.


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